Segunda Semana de Embarazo ( 2 semana dos embarazo)

lunes, 13 de septiembre de 2010 12:59 Publicado por BryanJimenez

Su segunda semana de embarazo ahora su cuerpo esta muy ocupado. Su útero está preparándose para la llegada de su bebé. Durante la segunda semana, su estrógeno aunmentará en este momento enviando un mensaje a su útero para que se prepare para un próximo embarazo. Su útero formará un forro el cual es rico en sangre para que el huevo pueda implantarse y empezar a crecer la placenta que nutrirá a su bebé.
Los niveles crecientes de la progesterona preparan al útero para apoyar a un huevo fertilizado. Mientras todo esto sucede, los ovarios comienzan a madurar los huevos en una bolsas llenas de fluído llamada los folículos. Durante este tiempo usted puede notar cuando usted está ovulando; usted puede sentir las punzadas en los laterales de su abdomen. Normalmente éste es un indicador de ovulación, junto a la ternura de sus pechos. Cuando sus huevos están listos para la fertilización, ellos se sueltan de los folículos para comenzar su jornada en por las trompas de Falopio donde ellos pueden encontrarse la esperma de sus sueños.
La esperma debe poder viajar a a través de su tracto reproductor, a través de su mucosidad cervical, en su útero, y a través de sus trompas de Fallopio para alcanzar su huevo. La esperma debe poder completar la jornada dentro de cuarenta y ocho horas o la esperma ya no será viable. Si esto no pasa y sus huevos no se fertilizan durante este tiempo su útero comenzará a vertir el mensual sangrado. Como resultado de esto usted empezará a menstruar y el ciclo empezará de nuevo.
¿Rosa o celeste? El sexo de su bebé se determina en el momento de la fertilización, lo que puede ocurrir al final de esta semana. De los 46 cromosomas que conforman el material genético de su bebé, dos cromosomas, uno del espermatozoide y otro del óvulo, determinan el sexo del bebé. Cada óvulo tiene un cromosoma X, un espermatozoide puede tener un cromosoma X o un cromosoma Y. Si el espermatozoide tiene un cromosoma X, tendrá una niña; si el espermatozoide tiene un cromosoma Y, su bebé será varón.
Si bien su bebé acaba de ser concebido, ya está trabajando muchisimo. El óvulo fertilizado pasa un proceso de división. Treinta horas después de la fertilización, se divide en dos células, luego en cuatro, luego en ocho y continúa dividiéndose a medida que viaje desde las trompas de Falopio al útero.
Cuando llega al útero, este grupo de células ya llega a 32 y se llama mórula. Una semana después de la fertilización hay 250 células.

0 Response to "Segunda Semana de Embarazo ( 2 semana dos embarazo)"

Publicar un comentario