Tercera Semana de Embarazo ( 3 semana tres embarazo)

lunes, 13 de septiembre de 2010 12:59 Publicado por BryanJimenez

Durante la semana pasada, el óvulo fertilizado se ha dividido en cientos de células y ahora se llama blastocisto. El blastocisto es hueco y está lleno de líquido; si ahora pudiera ver el interior de su útero, apenas sería visible.

Alrededor de la tercera semana (por lo general, entre los días 4 y 7), el blastocisto se implanta en el endometrio, el revestimiento del útero. La implantación en el útero es una conexión esencial; el endometrio proporcionará nutrientes al embrión en desarrollo y eliminará desechos. A lo largo del tiempo, este sitio de implantación se convertirá en la placenta. Durante el embarazo, la placenta nutre y protege a su bebé en desarrollo.

Ya pasó una semana desde la fertilización. El blastocisto comenzará a secretar hormonas que impedirán que su organismo libere al endometrio y el tejido en su útero, de modo que quizás observe que no le vino el período.

La ingesta adecuada de vitaminas, especialmente ácido fólico, proteínas, calcio y hierro es esencial para la nutrición de su bebé. Un suplemento de ácido fólico, que, idealmente, habrá estado tomando desde antes de concebir, es particularmente importante, porque el ácido fólico ayuda a prevenir defectos del tubo neural (cabeza, columna vertebral y estructuras relacionadas) que se forman muy temprano en el embarazo. Si no consumio acido folico antes no se alarme porfavor, consulte a su medico que de seguro le resetara algun suplemento.

La ingesta de proteínas, que se usa para crear tejido nuevo, debe duplicarse durante el embarazo; debería comer por lo menos 60 gramos por día. Además, se necesita calcio, por lo menos 1.200 miligramos, para el desarrollo de huesos y dientes, por lo tanto, asegúrese de ingerir una buena dosis de productos lácteos, vegetales de hojas verdes y legumbres. El hierro es esencial durante el embarazo ya que apoya el aumento continuado del volumen sanguíneo de su bebé.

A continuacion algo de anatomia de la tercera semana de embarazo:
La invaginación de células ectodérmicas continúa y comienzan a migrar hacia la lámina procordal, formando una prolongación parecida a un tubo, llamada prolongación notocordal (precursor de los discos intervertebrales). En la parte caudal del disco trilaminar se formará la membrana cloacal (precursor del ano). Además, se forma un pequeño conducto, llamado conducto neuroentérico.

El disco embrionario, que en etapa inicial está aplanado y es redondo, paulatinamente se torna alargado y ya para el decimoctavo día posee un extremo cefálico ancho un extremo caudal angosto. En esta etapa, el crecimiento del disco embrionario ocurre principalmente en la región cefálica.

0 Response to "Tercera Semana de Embarazo ( 3 semana tres embarazo)"

Publicar un comentario